¿Quién lo creyera? “Alcalde de Moñitos  tiene vínculos con el Clan del Golfo”: Fiscalía

¿Quién lo creyera? “Alcalde de Moñitos  tiene vínculos con el Clan del Golfo”: Fiscalía

Tras múltiples investigaciones, la Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado la mañana de este viernes en el que manifiesta que la captura del actual alcalde del municipio de Moñitos, Álvaro Casseres Matoza, y sus colaboradores obedece a los vínculos de la Administración con el Clan del Golfo.

Como se recordará, el pasado 2 de mayo de 2017 el alcalde fue capturado hacia las 8:00 de la mañana cuando se desplazaba en su camioneta por un sector conocido como la Ye, así mismo, fueron  capturados el padre del primer mandatario de los moñiteros, Álvaro Casseres Brieva, sus copartícipes Norys de Jesús Yanco Ruíz, Dionis de la Cruz Portillo y Jorge Antonio Villalba Martínez.

“Toda vez que se realizaron múltiples labores investigativas, se pudo establecer vínculos y nexos entre la actual Administración Municipal de Moñitos, Córdoba, con el Grupo Armado y Organizado, Clan del Golfo con el fin de obtener beneficios económicos y políticos mutuos”, cita el oficio.

Los capturados también están sindicados por los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante, fraude en inscripción de cédulas y constreñimiento al elector.

 

Deja una respuesta