Policía propina fuerte golpe a los jíbaros en Córdoba

Policía propina fuerte golpe a los jíbaros en Córdoba

En las últimas horas, unidades policiales de la Seccional de Investigación Criminal, y policiales del Modelo Nacional de Policía Comunitaria por Cuadrante, lograron la captura en flagrancia de cinco personas, quienes se dedicarían al tráfico de estupefacientes en menores cantidades en los municipios de Montelíbano, Lorica y Planeta Rica.

Según las autoridades, la primera acción policial se llevó a cabo en el barrio Cancún de Montelibano, donde lograron la captura en flagrancia de dos hombres, uno de 24 y otro de 37 años de edad a quienes al momento de su captura se les encontró en su poder 32 dosis de bazuco, avaluados en la suma de 640 mil pesos;

Por otro lado, en la vía que comunica al municipio de  Planeta Rica con Pueblo Nuevo, uniformados lograron la captura en situación de flagrancia de un joven de 24 años de edad, quien al momento de practicarle un registro personal se le encontró en su poder 12 dosis de marihuana. Asimismo, en otro procedimiento, mediante labores de patrullaje en zona urbana del municipio de Chinú, luego de recibir una oportuna información suministrada por la comunidad, en el barrio Villa Teresa, unidades policiales adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron a un hombre de 19 años,  a quien le hallaron en su poder 55 dosis de marihuana.

Igualmente, en el municipio de San Bernardo del Viento, la policía capturó a dos hombres, uno de 33 y otro de 34 años de edad, quienes se movilizaban en una motocicleta que transportaba 44 dosis de clorhidrato de cocaína, y la suma de 560 mil pesos, al parecer producto de la venta del alucinógeno.

Por otra parte, en zona rural del municipio de Lorica, a la altura de la vereda Los Corrales, unidades policiales incautaron 2 mil dosis de marihuana, las cuales fueron abandonadas por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta hacia el municipio de Purísima, luego de notar la presencia de las autoridades emprendieron la huida.

Estas personas, según las investigaciones realizadas por los uniformados de la Sijin, serían los encargados de la venta de sustancias alucinógenas en los municipios de Montelíbano, Lorica y Planeta Rica.

El material incautado y los capturados fueron puestos a disposición de las Fiscalía que cubre la jurisdicción donde fueron apresados y ahora tendrán que responder por el delito de tráfico y fabricación de estupefacientes.

Deja una respuesta