Policía incautó 600 kilos de pescado en Ayapel por no cumplir con la talla mínima

Policía incautó 600 kilos de pescado en Ayapel por no cumplir con la talla mínima

Mediante un puesto de disuasión ubicado en la vía Ayapel-La Apartada unidades policiales adscritas al grupo de Protección Ambiental y Ecológica incautó 600 kilos de pescado por no presentar la talla mínima de madures para su pesca.

El procedimiento se realizó cuando los uniformados pararon un camión, el cual al ser revisado cargaba en su interior 5.564 unidades de pescado que no cumplía con las medidas para su comercialización y pesca. Las 4 personas que trasportaban la carga fueron capturadas por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales artículo 328 código penal y violación a la normatividad ambiental resolución 0025 del 27 de enero de 1971 “no presentar la talla mínima de madures para su pesca”.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía.  El pescado incautado fue avaluado en 2.200.000 pesos  y las 26 cavas de icopor avaluadas 1.300.000 pesos. La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) donde llegó la incautación, donó los pescados en los barrios Nemesio Nader y Bonanza del municipio de Ayapel.

[foogallery id=»52664″]

Deja una respuesta