Pastor evangélico que violó a 12 niñas, fue condenado a 8 años de cárcel

Pastor evangélico que violó a 12 niñas, fue condenado a 8 años de cárcel

Indignados se encuentran los padres de 12 niñas que fueron abusadas durante varios años por el pastor  de la Iglesia Cristiana Hossana, en Cali, Valle del Cauca, quien fue condenado a 8 años de cárcel por el delito de violación.

Debido al testimonio de las víctimas ya adultas, las autoridades pudieron capturar a Alexander Alzate, que ya ha pagado dos años de prisión y que podría quedar libre en cuatro años u obtener casa por cárcel, tras aprovecharse de las menores que carecían de ausencia paterna.

En una de las declaraciones una de las víctimas, manifestó que, “fui abusada desde los 11 años hasta los 18, él decía que yo era su hija y que así se trataban los papás con sus hijas”.

Se conoció que el pastor invitaba a las jóvenes a pijamadas que hacía en su casa, donde les decía que las iba a liberar del demonio, inculcándoles que debían doblegar su voluntad y no rendirse ante la palabra del hombre de Dios, que después de Dios era quien representaba la autoridad aquí en la tierra.

La defensa y la Fiscalía apelarán la decisión del juez, para exigir que la condena del pastor evangélico debe ser ampliada a 15 años, por el daño que ocasionó.

Deja una respuesta