Padre asegura que la captura de su hija en Montería es otro «falso positivo» y que «ella no es del Clan del Golfo»

Padre asegura que la captura de su hija en Montería es otro «falso positivo» y que «ella no es del Clan del Golfo»

William Antonio Almanza Causil, padre de Lenis Patricia Almanza Contreras,  alias “La Flaca”, se trasladó hasta los bajos del Palacio de Justicia de Córdoba para impedir que su hija fuera enviada a la cárcel, ya que según él ella es inocente y nada tiene que ver con el Clan del Golfo.

Como se recordará, Lenis Patricia Almanza, fue una de las 13 personas capturadas por la Policía Metropolitana en las últimas horas a través de una orden judicial ya que presuntamente hace parte de la estructura armada y organizada, Clan del Golfo.

“Ella estaba en la casa mía llegó la Policía y se la trajeron, de allá de la vereda San Francisco que pertenece al corregimiento Loma Verde de Montería, porque tenía una orden de captura en su contra por concierto para delinquir, mi hija es ama de casa”, explicó el padre.

Y siguió narrando, “mi hija es inocente, totalmente inocente… yo soy un campesino donde tengo una parcelita, ella vive ahí, ahí tenemos para alimentarnos y alimentar a sus seis niños, el mayor de 14 y la última de cinco años. Ella nunca había estado metida en estos problemas, ya he hablado en dos oportunidades con ella y se siente intranquila porque de todas maneras extraña a sus hijos y su hogar”.

Este medio se comunicó con el coronel de la Policía Metropolitana de Montería, el coronel Carlos Humberto Rojas, quien manifestó que este es un caso que se le sale de las manos, ya que el juez de control de garantía la envió a la cárcel Las Mercedes y por ende la autoridad competente para esclarecer los hechos ahora es la Fiscalía.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que eso sucede, el pasado 12 de mayo del año en curso,  Iván Darío Gómez Díaz, apareció repentinamente en la lista de los más buscados por las autoridades por hacer parte del grupo ilegal Clan del Golfo y fue capturado, momentos en que el joven se presentó a la URI de la Fiscalía como acto de buena fe y aclarar su situación judicial, pero cuando se retiraba de las oficinas hicieron efectiva la orden en su contra.

Sine embargo, un juez revocó la medida preventiva de aseguramiento en el centro carcelario Las Mercedes de Montería, manifestando que era inocente y no correspondía a uno de los cabecillas más buscados del Clan del Golfo en la ciudad y el departamento de Córdoba.

Así las cosas, se espera que las autoridades den su versión y demuestren con pruebas contundentes que la mujer hace parte de dicha organización criminal, de lo contrario tendrán que dejarla en libertad con el caso antes mencionado y reparar los daños causados.

Deja una respuesta