¡Ojo! Así están estafando en Montería

¡Ojo! Así están estafando en Montería

Varios ciudadanos denunciaron que han recibido llamadas extrañas en la ciudad de Montería, donde supuestamente son los ganadores de un vehículo Mazda 6, por lo que las autoridades han manifestado, tener mucho cuidado porque puede ser víctima de una estafa.

El modo de operar de los delincuentes, consiste en que lo llaman al celular manifestando que hablan con Sebastián Posada, un supuesto “delegado de eventos y planeaciones de la telefonía móvil de Avena Alquería”, (lo cual no tiene sentido), pero antes de la llamada usted recibe un mensaje de texto donde le expresan, “Avena Alquería te felicita por ser el ‘Ganador’ de un ‘Mazda-6’ inf: 3173845208 Inf: 3022114525 Cod: 761 ‘Comunícate Ya’. www.alquería.com.co”.

Efectivamente, este medio se comunicó con esta persona al número 3173845208 y le comfirmamos el código ganador que supuestamente nos había llegado era el 761, a lo que “Posada” respondió,  “validando el código nos arroja en el sistema con total legalidad para la entrega totalmente gratis de un Mazda 6 ¡Cero kilómetro! Felicitaciones […] necesitamos que usted ahora recargue su línea telefónica con un monto de 5 mil pesitos más y nos devuelva la llamada nuevamente para darle los requisitos”.

Luego de haber pasado alrededor de 10 minutos, le devolvimos la llamada al estafador y se le confirmó que habíamos hecho una recarga de 5 mil pesos a nuestro teléfono celular (algo que era falso); entonces comenzó a pedir una serie de requisitos para hacer la entrega del supuesto vehículo.

Y aquí viene la estafa, para hacer real la entrega, usted debe hacerle una recarga de 100 mil pesos a cualquiera de los dos números antes mencionados y de inmediato se libera el premio.

El periodista se enfrentó con el hombre y le dijo que mejor buscara un trabajo  en vez de estar estafando a las personas y este respondió, “mire caballero si usted no cree en la premiación, no sea “hijueputa” bobo “marica”, ¿Quién dijo que regalaban recargos por teléfono?  Bobo marica”.

Se cree que estas llamadas provienen desde la misma cárcel, donde algunos reclusos hacen extorsiones y estafan a las personas a través de llamadas.

Para tener en cuenta

Estas son algunas de las precauciones que debe tener en cuenta al momento de recibir una llamada de estas, ya que desde un comienzo se notó que el hombre era un farsante.

  • No le entregue sus datos personales a esa persona.
  • Si usted no participó en ningún concurso para ganar un carro, obviamente es imposible que se lo gane.
  • Si es cierto que se ganó un carro, ya ellos deberían tener toda la información suya.
  • Un concurso serio NUNCA le pide que devuelva llamadas, las empresas siempre lo llaman o se dirigen a usted de forma precisa.
  • Si tiene dudas sobre un concurso, llame a las autoridades competentes y ellos les indicarán qué debe hacer.

AUDIOS DE LA CONVERSACIÓN COMPLETA

Deja una respuesta