Connect with us

Los familiares de la joven Eliana María Bedoya de 19 años de edad, confirmaron que esta falleció tras permanecer 14 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Jerónimo de Montería.

Como se recordará, Bedoya de 19 años era la madre del bebé recién nacido que falleció tras recibir una herida en la cabeza al momento de los galenos realizar la cesárea. La mujer llegó al San Jerónimo el pasado 8 de diciembre trasladada desde el municipio de Montelíbano para brindarle una mejor atención, ya que su embarazo y posterior parto prematuro eran riesgosos.

Según fuentes cercanas a La Lengua Caribe, Eliana María tuvo que ser desembarazada pese a que presentaba una Preeclampsia severa, la ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos, luego la trasladaron a piso, pero nuevamente se complicó y tuvieron que devolverla a la UCI.

“Esa Preeclampsia la llevó a un Síndrome de Hellp, y este es muy grave y hasta ocasiona la muerte como sucedió ahora, además ella al parecer tenía un sangrado activo, lo que hacía que presentara una hemoglobina baja y luego una serie de complicaciones que la llevaron a su deceso”, señaló la fuente.

Según un artículo publicado en Ginecol Obstet Mex, el Síndrome de Hellp, “el trastorno hipertensivo del embarazo es una de las complicaciones más frecuentes de éste y una de las expresiones más serias de esta enfermedad es el síndrome Hellp. Este se distingue por el trastorno hipertensivo más las triadas: hemólisis microangiopática, elevación de enzimas hepáticas y disminución del conteo de plaquetas”.

“Las pacientes con síndrome Hellp tienen mayor riesgo de complicaciones maternas, como: hemorragia cerebral, desprendimiento de retina, hematomarotura hepática, insuficiencia renal aguda, coagulación intravascular diseminada, desprendimiento de placenta y, en algunas ocasiones, muerte materna”, cita el artículo.

Lea también: Muere bebé en Montería tras resultar herido en la cabeza con el bisturí al momento de la cesárea

2 Comments

2 Comments

  1. luz

    21 diciembre, 2017 at 2:03 pm

    Q tristeza dios con esta familia dios. Q el señor les bendiga y les ayude a superar estas perdidas

  2. Pingback: Murió la madre del bebé que resultó herido en la cabeza durante una cesárea - Colombia me gusta

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2019 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!