Marcos Pineda y Carlos Correa no aceptaron cargos imputados por la Fiscalía

Marcos Pineda y Carlos Correa no aceptaron cargos imputados por la Fiscalía

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, y el consejero presidencial para las regiones, Carlos Eduardo Correa, no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía en el marco de la audiencia que adelantan en el c0mplejo judicial de Paloquemao en Bogotá.

Los dos funcionarios, quienes son investigados por presuntas irregularidades en el contrato de remodelación del coliseo Miguel Happy Lora, están desde las dos de la tarde en la sala de audiencias, en donde la juez 40 de control de garantías escucha detenidamente las razones que tiene la Fiscalía para vincularlos al proceso.

Debido a que la juez no dejó entrar a los medios de comunicación, aún no se ha podido establecer con exactitud qué tipo de delitos le fue imputado a cada uno. Sin embargo, en un comunicado oficial del órgano investigador se estableció que serían peculado por apropiación, celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público.

La audiencia se prolongará por varias horas porque de inmediato la Fiscalía empezó la solicitud de medida de aseguramiento y lo hace de forma individual.

El fiscal lleva más de una hora exponiendo las razones y desde la parte externa se escucha cuando la jueza le pide que concrete.

Deja una respuesta