Juez no dejó imputar a secretario de Infraestructura para evitar nulidad

Juez no dejó imputar a secretario de Infraestructura para evitar nulidad

La juez de control de garantías del complejo judicial de Paloquemao en Bogotá no dejó imputar los delitos al secretario de Infraestructura de Córdoba, Carlos Angulo, para evitar una posible nulidad.

En las primeras horas de la tarde se presentó una confusión porque Angulo salió rápidamente de la sala en la que se realiza la audiencia al alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, y al consejero presidencial para las regiones, Carlos Eduardo Correa. Sin embargo, no era porque hubiera quedado definida su situación judicial, sino porque la juez señaló que la audiencia ya iba avanzada con los otros dos implicados y advirtió que se podría prestar para una nulidad a futuro.

La Fiscalía accedió a tal solicitud y decidió terminar la imputación de hoy con los dos indiciados y luego solicitar una nueva audiencia para imputar al secretario de Infraestructura, quien por lo pronto quedó en libertad.

Estableció además que dado que la captura de Angulo ya fue legalizada, los términos no vencen. El funcionario mismo anunció que retornará mañana a Montería.

Preparaban recibimiento

Ante la noticia de la libertad del funcionario, empezó a generarse una expectativa mayor. Muchos aseguraron que si Angulo había quedado libre, entonces ocurriría igual con el alcalde Pineda y el exalcalde Correa, porque los tres son investigados por el mismo hecho: presunta corrupción en los contratos de remodelación del coliseo Miguel Happy Lora, obra que demoró cinco años para ser entregada.

 

Deja una respuesta