Lanzan panfleto amenazando de muerte a los rectores y coordinadores de la zona rural de Lorica

Lanzan panfleto amenazando de muerte a los rectores y coordinadores de la zona rural de Lorica

Aunque aún se desconoce la veracidad del panfleto, hay pánico entre los docentes, rectores y coordinadores de las instituciones educativas de la zona rural del municipio de Lorica, Córdoba, tras la aparición de un volante en el que se encuentran los nombres de varios educadores amenazados de muerte.

Cita el supuesto comunicado:

“El Clan del Golfo que comanda esta zona, declaramos por medio de este comunicado:

Que después de escuchar las declaraciones de SINDICATO en su última asamblea, en la cabecera municipal, donde este puso el dedo en la llaga. Todos saben que entre rectores, coordinadores y docentes, también hay bandidos, ladrones, gonorreas robando en las instituciones educativas y vamos a limpiar la zona”.

Y luego expresa, “si no sacan a estos ladrones bandidos de la zona, en un mínimo de tiempo vamos a hacerlo nosotros de la peor manera, ya está bueno que la puta alcaldesa no actué, ella y todos en educación saben quiénes son esas chuchas, porque las comunidades se quejan”.

Este medio se comunicó con la Policía del departamento de Córdoba y estos manifestaron que ya se iniciaron los protocolos para saber si el panfleto es genuino, aunque la alcaldesa del municipio de Lorica, manifestó que citó a las autoridades para  hacer un respectivo consejo de seguridad.

Por otra parte, el Magisterio de Córdoba manifestó que los rectores y coordinadores se encuentran en un congreso en la ciudad de Medellín y se reunirán esta noche para ofrecer las respectivas declaraciones a la opinión pública.

Deja una respuesta