Juez dejó en libertad a abogados salpicados por el ‘Carrusel de la  Educación’

Juez dejó en libertad a abogados salpicados por el ‘Carrusel de la  Educación’

Jesús Eduardo Mangones Rehenals y Albeiro Mangones Figueroa, quienes fueron salpicados por el ‘Carrusel de la Educación’ en Lorica fueron dejados en libertad por un Juez tras vencerse los términos en el proceso.

Como se recordará estos hombres estaban recluidos en la cárcel La Picota de Bogotá por los presuntos delitos de prevaricato por acción y peculado por apropiación el pasado 2 de octubre del 2015.

Según se manifestó, al principio de la investigación estas personas fueron procesadas por la presunta apropiación indebida del dinero de los clientes, hecho que es calificado como ilegal y falta gravísima al Código Único Disciplinario del Abogado, el cual cita textual mente, “la utilización en provecho propio o de un tercero de los dineros, bienes o documentos que hubiere recibido en virtud del encargo encomendado”.

Los juristas llevaban varios meses con medida de aseguramiento en la cárcel nacional La Picota de Bogotá y tras una larga audiencia en los juzgados de Paloquemao quedaron en libertad.

 

 

Deja una respuesta