Hoy definen si conceden o no libertad a las hermanas Bechara

Hoy definen si conceden o no libertad a las hermanas Bechara

Todo está listo para que en pocos minutos se inicie en el complejo judicial de Paloquemao en Bogotá una audiencia en la cual el juez analizará el Habeas Corpus interpuesto por las directivas de la Universidad del Sinú, María Fátima y Mara Bechara, para recuperar su libertad.

Las dos imputadas no viajaron a la capital de la República, pues ellas serán representadas por sus abogados defensores, quienes aducen que se registraron algunos errores en el procedimiento de captura y medida de aseguramiento dictada por un juez de Soacha, pues no son un peligro de la sociedad y estarían dispuestas a comparecer ante las autoridades cada vez que las requieran.

Como se recordará, fueron capturadas por funcionarios de la Dijín de Bogotá luego de una investigación por incumplimientos en los contratos con recursos de regalías para ciencia y tecnología, suscritos por el entonces gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, y la Universidad del Sinú, los cuales no terminaron de ejecutarse.

En Montería hay expectativa con relación al hecho, mientras que sus amigos y familiares no han parado de hacer cadenas de oración para que ellas logren su libertad.

Por lo pronto ellas se encuentran recluidas en el pabellón de mujeres de la cárcel nacional Las Mercedes de Montería, sitio al cual fueron trasladadas por solicitud de su familia desde el Buen Pastor de Bogotá.

Deja una respuesta