Hombre pidió agua, aprovechó para robar y como lo pillaron mató al administrador de la finca con un machete

Hombre pidió agua, aprovechó para robar y como lo pillaron mató al administrador de la finca con un machete

Existe una vieja tradición popular que dice, “si niegas un vaso de agua, vas a morir ahogado o quemado”, tal vez; siguiendo esta idiosincrasia, Roberto Carlos Martínez Ruíz de 41 años fue generoso con un hombre conocido como alias ‘Joselito’, quien llegó sediento hasta la finca que él administraba ubicada en la vereda Pamplona perteneciente al municipio de Buenavista, Córdoba, y este le brindó un vaso con agua sin sospechar que después moriría a causa de las heridas a machete, por ser un buen samaritano.

Justamente cuando Martínez se descuidó, ‘Joselito’ aprovechó y se metió a un carro que estaba parqueado en el lugar para robar los elementos que estaban al interior del vehículo. Un obrero de la hacienda se percató de la situación y lo sermoneó, pero el ladrón que al parecer estaba bajo los efectos de las drogas lo recibió a machete causándole varias heridas.

Roberto Martínez, al ver lo que sucedía, trató de evitar que siguiera macheteando a uno de sus trabajadores, pero infortunadamente también fue agredido en diferentes oportunidades, el hombre malherido fue cargado por varios compañeros que intentaron llevarlo a un centro asistencial pero dolorosamente murió desangrado en el suelo.

Hasta la propiedad donde sucedieron los hechos llegó una patrulla de la Policía, uno de los uniformados intentó reducirlo, pero también fue atacado por el descontrolado hombre del machete.

Tras varios minutos de intentos de diálogos con el sicópata, este no quiso ceder e intentó agredir nuevamente a las autoridades, hecho que no les dio otra salida a la Policía más que dispararle para luego dominarlo.

El agresor identificado preliminarmente como ‘Joselito’ fue puesto a disposición de las autoridades competentes y enfrentará cargos por los delitos de homicidio agravado, agresión física a servidor público e intento de homicidio.

Deja una respuesta