Hombre del Clan del Golfo que ordenó matar a policía en Sincelejo fue abatido en Sahagún

Hombre del Clan del Golfo que ordenó matar a policía en Sincelejo fue abatido en Sahagún

Miembros del Gaula de la Policía fueron a allanar una vivienda en el municipio de Sahagún ubicada en la calle 12 con carrera 10, cuando de repente tuvieron un enfrentamiento con un hombre que luego fue abatido por los uniformados, el hombre fue identificado como Francisco Javier Rivera Villada alias ‘Mompy’ y que según las autoridades, era un cabecilla del Clan del Golfo que ordenó asesinar a un policía en Sincelejo en los últimos días.

Según la Policía, alias ‘Mompy’ operaba en la Subregión Sabanas que comprende Sincelejo, Corozal y Sampués de acuerdo con la investigación de inteligencia de la Policía esta persona habría ordenado las acciones homicidas materializadas contra la Policía Nacional en los últimos días en Sincelejo,  que dejaron como resultado un uniformado muerto y dos más heridos.

Rivera Villada era respetado en la organización criminal por su capacidad de coacción a víctimas de extorsión y planeación de homicidios en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Sucre. Se conoció que también tenía antecedentes judiciales que lo señalaban como responsable del homicidio del patrullero Diego Gómez Esquivel, funcionario de la Sipol en el año 2009.

Como se recordará, el pasado 16 de mayo fue asesinado Deibis David Cárdenas Díaz, patrullero de la Policía al parecer por un sicario del Clan del Golfo y también capturado en San Antero, Córdoba, identificado como  Juan Carlos Navarro De la Ossa, alias ‘Maicol’.

Deja una respuesta