El verde decepcionó y ahora sueña con la Sudamericana

El verde decepcionó y ahora sueña con la Sudamericana

Atlético Nacional renunció este jueves a la ilusión de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores y así intentar defender el título del que es dueño desde el pasado año 2016. Los dirigidos por Reinaldo Rueda cayeron 0 – 1 con Botafogo en Brasil y quedaron sin opciones de avanzar de ronda.

El compromiso que se tornó de ida y vuelta desde el principio, mostró que iba a ser para los locales, quienes en el minuto 2 de juego estrellaron el balón en el palo derecho del arco defendido por Franco Armani.

Los verdes con su necesidad no se escondieron e intentaron aprovechar la salida por las bandas, pero la fortuna no estuvo del lado de los colombianos.

La primera mitad cerró con la igualdad sin goles, resultado que en nada les servía a los actuales campeones de América. Ya para la etapa complementaria, Nacional quiso mostrar una cara más ofensiva, pero el plan de Rueda cambió muy rápido, pues apenas en 5 minutos Rodrigo Lindoso asistió a Rodrigo Pimpão, quien cruzó el balón y venció a Franco Armani, baldado de agua fría para los verdolagas.

De ahí en adelante el conjunto paisa intentó igualar, pero se encontró con un equipo que defendió muy bien su ventaja, no les permitió acercarse al área e intentaron aumentar la cuenta sigilosamente, por lo que no arriesgaron lo que es su clasificación a la fase de octavos.

Por su parte, Nacional tendrá que aferrarse a la posibilidad de conseguir uno de los cupos que la Copa Libertadores entrega en la Copa Sudamericana.

Deja una respuesta