Fiscalía realiza allanamientos a la casa del papá del exgobernador Lyons en Montería

Fiscalía realiza allanamientos a la casa del papá del exgobernador Lyons en Montería

Desde las 6:00 de la mañana de hoy 27 de diciembre, el CTI de la Fiscalía se trasladó a la casa del papá del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, ubicada en el barrio El Recreo de Montería, específicamente en el edificio Santorini, para realizar una serie de allanamientos al inmueble.

Se conoció que presuntamente, el allanamiento a la casa de Alejandro Lyons De La Espriella, sería con fines de extinción de dominio al apartamento donde actualmente reside el padre del exmandatario de los cordobeses, ya que al parecer este haría parte de las propiedades del exgobernador conseguidas de forma irregular.

Cabe recordar que, la Fiscalía General de la República le pidió a la Corte Suprema de Justicia devolver el principio de oportunidad al exgobernador Alejandro Lyons, que había sido tumbado. En tal sentido el Tribunal de Cundinamarca nuevamente avaló el principio de oportunidad  firmado entre la Fiscalía y el exgobernador asegurando que lo hizo por “no existir precedente en la época republicana de una colaboración tan importante como la que está brindando  el señor Alejandro Lyons”.

Hasta el momento el ente investigador no ha dado detalles sobre el adelanto de la diligencia de allanamiento, se espera que toda vez que culmine se amplíe la información a la opinión pública.

Deja una respuesta