Fiscal Mario Lora sigue libre y las familias de las víctimas cada vez más descontentas

Fiscal Mario Lora sigue libre y las familias de las víctimas cada vez más descontentas

La tarde de este lunes la audiencia de imposición de medida carcelaria contra el fiscal antibacrim, Mario Lora Correa, quedó suspendida una vez más dejando a los familiares de las víctimas Camilo Rodríguez y Harold Suárez Rivas con sentimiento de impotencia y descontento.

Este nuevo aplazo se da luego de que el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, en la visita hecha a Montería el pasado 13 de enero dijera que tenía pleno conocimiento del caso y tiene todos los elementos para pedir a la justicia, de la manera más respetuosa, la medida de un aseguramiento intramural para Lora.

Por su parte, el juez encargado de la audiencia manifestó que hasta que no se resuelva una apelación anterior, no podrá imponerle medida de aseguramiento intramural a Mario Lora.

Sin embargo, en la audiencia se dio un cambio  en la imputación de cargos. Anteriormente los delitos atribuidos al Fiscal eran tentativa de homicidio y lesiones personales, debido a que no habían fallecido los jóvenes, pero luego de la muerte de Cristian y Harold, se le acusa de homicidio agravado.

Como se recordará el joven Harold David Suárez Rivas recibió dos impactos de bala que ingresaron por el tórax  y le salieron por la espalda, permaneció varios meses en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Imat y meses después falleció. Mientras que Cristian Rodríguez López, luego de ser intervenido quirúrgicamente en repetidas ocasiones para salvarlo, terminó decayendo hasta morir.

Deja una respuesta