Connect with us

María Consuelo Cruz Meza es la exprocuradora que las autoridades investigan porque al parecer habría recibido un total de 400 millones de pesos para embolatar sanción que pesaba contra 26 concejales de la ciudad de Cartagena.

Los cabildantes tenían una investigación en su contra por varias irregularidades en la elección de la excontralora Nubia Fontalvo, por lo que se inventaron un contrato de prestación de servicios dentro de esta corporación para lograr sacar los recursos del soborno.

Según Noticias Caracol, una interceptación telefónica entre el concejal Jorge Useche y su esposa fue detonante del escándalo de corrupción y por el que las autoridades iniciaron la investigación.

En la llamada, Useche dice que la segunda instancia de ese proceso no le preocupa, porque “está arreglado”. Ese arreglo comprendería el presunto soborno de los $400 millones a la exprocuradora delegada para la moral pública.

Dicha funcionaria estaba delegada para la moral pública, lo cual se convirtió en otro caso como el que se conoció hace varios meses con el ex fiscal anticorrupción, que lo capturaron por los mismos hechos que él investigaba en su cargo.

Esta denuncia viene de parte de la directora de un Funcicar, encargada de la vigilancia de los recursos públicos en la ciudad de Cartagena por medio de dicha fundación. Los Concejales inmersos en la investigación por parte de la procuraduría, serían 16 y otros 10 ex concejales.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2020 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!