Exguerrillero Santrich instauró acción de tutela contra congresistas del Centro Democrático por llamarlo “asesino”

Exguerrillero Santrich instauró acción de tutela contra congresistas del Centro Democrático por llamarlo “asesino”

Luego que los congresistas Edward Rodríguez del Centro Democrático y Santiago Valencia, llamaran “asesino” a Jesús Santrich, durante el Congreso de la República, se conoció que el exguerrillero instauró una acción de tutela contra los representantes de dicho partido.

El abogado del excomandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Carlos Darío Peláez Molina, manifestó que, “se le están violando injustificadamente sus derechos fundamentales a la honra y su buen nombre. Los congresistas no pueden juzgar a mi cliente por la situación histórica que se encuentra nuestro país, a la luz de la subscripción del Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”.

Asimismo, se conoció que la periodista Salud Hernández Mora, también figuró en la tutela del exguerrillero, a lo que respondió que, “le van a hacer perder tiempo a la justicia. Más bien, que Santrich prepare la confesión de la cúpula de las Farc de sus incontables crímenes de lesa humanidad, porque yo comprendo que al ser tantos, muchos se le pueden olvidar”. De igual forma, Gustavo Rugeles, quien realizó una publicación en un portal digital titulada “Terrorismo sexual de Jesús Santrich y Francisco Tolosa en La Habana: jineteras y abusos en medio del proceso de paz”.

Así las cosas, la acción de tutela instaurada por Santrich pone en vilo los principios de la inviolabilidad de los congresistas por su ejercicio parlamentario y la libertad de prensa.

 

 

Deja una respuesta