Este es el balance de homicidios en Córdoba durante el 2017

Este es el balance de homicidios en Córdoba durante el 2017

La Policía del departamento de Córdoba y la Metropolitana de Montería dieron a conocer el balance a la opinión pública de los homicidios en la región durante el 2017 y la reducción que hubo frente al año inmediatamente anterior.

De acuerdo al balance judicial del comandante de la Policía de Córdoba, coronel Marcelo Russi Cárdenas, los resultados operativos y de prevención aportaron a la disminución de diferentes delitos, como lo fue el de homicidio que presentó una reducción del 14%.

Un día como hoy, pero en el 2016 se presentaron 195 homicidios en los 25 municipios donde la Policía de Córdoba tiene jurisdicción, mientras que en este año 2017 fueron asesinadas 167 personas, aunque para muchos quizás sería una cifra irrisoria, fueron 28 personas menos que el año pasado, lo cual representa que se debe aumentar la seguridad, para seguir disminuyendo los crímenes en Córdoba.

Por otro lado, en los municipios que comprenden el área metropolitana de Montería, es decir, Cereté, San Carlos, San Pelayo y Ciénaga de Oro, la reducción fue mucho más significativa en comparación a la del año pasado, ya que según el comandante Carlos Humberto Rojas Pabón, este 2017 hubo una disminución de crímenes del 38%.

Mientras que en el 2016 hubo 135 muertes violentas, hasta la fecha solo se presentaron 86, es decir, 49 casos menos. De acuerdo con las autoridades, esto se debe a los diferentes planes operativos y de prevención realizados durante el año 2017.

Muertes que marcaron al departamento 

Asesinan al comandante de la Estación de Policía en Valencia, Córdoba

2 de octubre, 2017

En el parque principal del municipio de Valencia, Córdoba, calle 11 con carrera 19, fue asesinado el intendente Antonio Salgado, comandante de la Estación de Policía tras sufrir un atentado por parte de hombres armados momentos en que se disponía a almorzar.2 de octubre, 2017

Según las autoridades, el crimen se presentó a eso de las 12 del mediodía de hoy 02 de octubre, cuando el uniformado se desplazaba en su motocicleta con rumbo al lugar en el que iba a tomar su almuerzo. Las investigaciones preliminares indican que dos hombres, que se movilizaban en motocicleta, le dispararon por la espalda al uniformado, quien perdió la vida en el lugar de los hechos.

De la víctima falta se supo que desde hace más de 20 años hacía parte de la Institución, era oriundo del municipio de Puerto Escondido (Córdoba). Deja una familia conformada por su esposa y dos hijos huérfanos. En su hoja de vida se destacaban 15 condecoraciones y 67 felicitaciones.

Atentado contra la Policía en Canalete dejó dos policías muertos y cuatro heridos

21 de septiembre, 2017

En un atentado fueron asesinados el intendente jefe Alfonso Matute Ballestas y el patrullero Milton Rafael Ricardo Coavas, mientras que cuatro uniformados más resultaron heridos, en hechos ocurridos a las 8:40 de la mañana en el municipio de Canalete, Córdoba.

La Policía Nacional, en cabeza de Coronel Carlos Humberto Rojas Pabón, comandante de la Policía Metropolitana de Montería; y el coronel Marcelo Russi Cárdenas, comandante de la Policía de Córdoba, han ofrecido hasta 50 millones de pesos como recompensa a cambio de información que permita la captura de los responsables del atentado a una patrulla que dejó dos muertos y cuatro heridos en el municipio de Canalete, Córdoba.

De igual forma, los uniformados lamentaron la muerte del intendente Alfonso Matute Ballestas Alfonso, y el conductor, el patrullero Milton Ricardo Coava, además desearon pronta recuperación a los cuatro uniformados lesionados que en este momento reciben atención médica en Montería.

Deja una respuesta