En una finca de Puerto Libertador estaría funcionando una red de prostitución forzada

En una finca de Puerto Libertador estaría funcionando una red de prostitución forzada

   «Entonces, ella cuando se vio allá, me dice que comenzó a llorar y a llorar y las otras mujeres que estaban ahí le dijeron que no llorara porque nadie la iba a escuchar y que ellas habían llorado los primeros días y nadie las escuchó»

Tras la desaparición de Shaira Ibeth Moreno Garay de 20 años de edad,  en el municipio de Puerto Libertador el pasado sábado 8 de junio y luego ser encontrada este lunes, familiares de la joven denunciaron que al parecer hay una red de prostitución forzada dirigida por una mujer en esa zona del San Jorge.

Shaira Moreno
Shaira Moreno

Según la madre de Moreno Garay, la joven iba a ver un partido de fútbol ese sábado convidada por una “amiga” en Puerto Libertador, pero que al parecer era una farsa con el fin de conducirla a otro lugar donde estarían encerradas varias mujeres.

“La niña sí apareció, pero parece ser, según lo que me dijeron las autoridades, es que la mujer que convidó a mi hija, supuestamente a ver un partido de fútbol, no sé, es una persona que ha venido haciendo esto muchas veces con niñas y están creado como una red de prostitución en una finca de Puerto Libertador hacia dentro. Entonces según las característica que dio mi hija, esa mujer es la misma que las autoridades supuestamente le están siguiendo el rastro hace rato”, explicó Mary Luz Garay, madre de la joven.

Según narró la señora Mary Luz en exclusiva a La Lengua Caribe su hija y la supuesta amiga salieron de Montelíbano a ver un partido a Puerto Libertador, “mi hija me dice que se montaron en una camioneta blanca de vidrios oscuros, pero cuando llegaron a Puerto Libertador como tal, la camioneta siguió y ella dijo ¿para dónde vamos? Y la mujer le dijo; no, no te preocupes que ya el partido no va a ser aquí sino más adelante. Ella me dijo que eso para allá nunca lo había visto, llegaron a una finca muy retirada que al parecer era en el corregimiento Juan José”, expresó Garay.

Luego siguió narrando, “cuando llegaron al lugar, la metieron a ella en una pieza oscura y me dice que ahí habían otra niñas encerradas también. Entonces, ella cuando se vio allá, me dice que comenzó a llorar y a llorar y las otras mujeres que estaban ahí le dijeron que no llorara porque nadie la iba a escuchar y que ellas habían llorado los primeros días y nadie las escuchó, como mi hija tiene un niño de 19 meses me dijo que pensó mucho en su hijo y logró escapar”.

Contó la madre de Shaira Ibeth que la joven corrió por mucho tiempo sin saber dónde estaba, atravesó varios potreros hasta llegar a una casa muy retirada, donde había una señora quien la ayudó a tomar una trasporte que la llevara a su casa.

Lo curioso del caso, es que Mary Luz Garay manifestó que las autoridades le pidieron encarecidamente que no dijera nada y que se quedara callada a pesar de la gravedad del asunto, porque según ellos, hace varios meses están tras la pista de esa “red de prostitución”,  sin embargo, la madre expresó que entonces va a hacer hasta lo imposible por encontrar a la responsable de que a su hija le hicieran tal cosa, ya que la joven sufrió una luxación en uno de sus pies, presentó un estado de deshidratación y que quizás si no se escapa la consecuencias hubieran sido peores.

Por su parte, las autoridades manifestaron que están investigando de forma minuciosa, ya que según las estadísticas del cuerpo de investigación, algunas mujeres no se van de forma forzada, sino que lo hacen de manera voluntaria y luego llegan con una “historia” diferente para no sufrir retaliaciones de los padres. Sin embargo, no se atreven a asegurar nada hasta no conocer realmente lo que sucedió.

Lea también: Shaira salió de Montelíbano a Puerto Libertador para un partido de fútbol y ahora está desaparecida

Un comentario sobre «En una finca de Puerto Libertador estaría funcionando una red de prostitución forzada»

Deja una respuesta