En último asalto Pineda y Correa dejaron tendido en el ring del Happy Lora a Devier Acosta

En último asalto Pineda y Correa dejaron tendido en el ring del Happy Lora a Devier Acosta

En el último asalto de la pelea entre el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, el consejero presidencial para las regiones, Carlos Eduardo Corre, noquearon al exboxeador y exconcejal Devier Acosta Pimienta, pues la Fiscalía no pudo demostrar con contundencia las presuntas irregularidades en la remodelación del coliseo MIguel Happy Lora y la juez 40 los dejó en libertad.

El primer revés sufrido por ambos funcionarios, luego de la denuncia de Acosta, fue la orden de captura de la Fiscalía que los mantuvo privados de la libertad desde el pasado 17 de junio, cuando se presentaron voluntariamente ante las autoridades.

La situación se derivó justamente de la denuncia hecha por Acosta el 30 de enero, fecha en que se realizó en Montería la jornada denominada Bolsillos de Cristal, presidida por el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, el líder del partido Liberal, abiertamente opuesto a Pineda, entregó los documentos en los que señalaba la demora en la remodelación del escenario que debía estar listo en el año 2012 para los juegos Nacionales y que fue entregado cinco años después, en abril de 2017.

 

La jueza consideró que no había los elementos contundentes para que Correa y Pineda fueron enviados a centro carcelario.

Hay que indicar que ambos seguirán vinculados al proceso, pero podrán defenderse en libertad y ocupar cada uno de sus cargos. Como se recordará en la Alcaldía de Montería estaba fungiendo José Gabriel Méndez Fonnegra y en la consejería, tras la licencia de dos meses solicitada por Correa, habían encargado a otro funcionario temporalmente.

Deja una respuesta