Exrepresentante Yahir Acuña estaría comprando periodistas por 400 mil pesos y un sancocho quincenal

Exrepresentante Yahir Acuña estaría comprando periodistas por 400 mil pesos y un sancocho quincenal

El exrepresentante a la Cámara, Yahir Acuña, quien desde octubre del 2015 fue catalogado como un “muerto político” tras su derrota electoral al lanzar a su esposa a la Gobernación de Sucre, ahora estaría incursionando en el periodismo, al parecer, para atacar a sus rivales y para ello estaría utilizando un selecto grupo de periodistas a los que presuntamente les paga 400 mil pesos y un sancocho quincenal como bonificación.

El sucreño, ha sido concejal de Sincelejo y diputado de la Asamblea Departamental de Sucre. Renunció a la Asamblea para lanzarse a la Cámara siendo miembro de Apertura Liberal. Posteriormente, anunció su candidatura a la Cámara por Sucre con el aval del PIN, sin embargo, finalmente fue inscrito y resultó elegido por Afrovides.

Hoy se conoció que Acuña estaría buscando reintegrarse en la política a través de un medio digital llamado “La voz”  en el que presuntamente contrató a ocho periodistas para lanzar ataques a sus rivales políticos. Entre los “comunicadores” que dirigen el diario estarían Shadia Freylet Chadid y Darío Pérez Cuello quienes a su vez son corresponsales de los noticieros CM& y Noticias RCN respectivamente. El grupo de periodistas lo completan Luis Pérez Cohen, José Javier Sarmiento, quien fue jefe de prensa de Yahir Acuña; Carlos Vergara, excandidato a la Alcaldía de Sincelejo; José Gómez Méndez, periodista de Telenoticias; Arthur Guerra Yánez, Danny Arroyo y Carlos Severiche, así lo detalló el diario investigativo Expediente.

El escándalo se desató porque al parecer uno de los reporteros le hizo capturas de pantalla a todas las conversaciones que sostenían los periodistas y el exrepresentante a través de un grupo de WhatsApp llamado “La Voz AM” en el que se muestran las órdenes de qué se debe montar a la plataforma virtual y qué no.

Lo que más ha llamado la atención de las personas es que en medio de tantas conversaciones de las 117 capturas de pantalla, es donde piden hacer una entrevista a un cabecilla del Clan del Golfo para que le pregunten todo lo relacionado con el microtráfico en Sincelejo y las acciones delictivas del Clan del Golfo contra la fuerza pública en el denominado Plan Pistola.

Lo cierto, es que los lectores de dicho portal han mostrado cierto grado de indignación hacia los hechos, ya que no fue imparcial con sus lectores y denota que no es imparcial.

Cabe destacar que en el año 2015 agentes de la Policía de Tránsito de Sucre detuvieron al excongresista Yahir Acuña con un maletín en el que transportaba una cifra superior a los 200 millones de pesos. Los cuales presuntamente iban a ser usados para la compra de votos en las elecciones de la Gobernación de Sucre donde aspiraba su esposa.

Deja una respuesta