El nocaut que le dio el exboxeador Devier Acosta a Correa y a Pineda en el Happy Lora

El nocaut que le dio el exboxeador Devier Acosta a Correa y a Pineda en el Happy Lora

Una de las ‘peleas’ más connotadas que se han realizado en el coliseo Miguel Happy Lora es sin duda alguna la que protagonizan el exconcejal Devier Acosta Pimienta y el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, en líos judiciales por la denuncia del primero.

Pineda recibió el primer nocaut del exboxeador con la orden de captura en su contra, al igual que otra contra su antecesor, Carlos Eduardo Correa, ambos investigados por presunta corrupción en las obras de remodelación del coliseo Miguel Happy Lora de la capital cordobesa, entregada cinco años después de firmar el contrato de inicio por valor de 12 mil 500 millones de pesos.

Justo el día 30 de enero, fecha en que se realizó en Montería la jornada denominada Bolsillos de Cristal, presidida por el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, el líder del partido Liberal, abiertamente opuesto a Pineda, entregó los documentos en los que señalaba la demora en la remodelación del escenario que debía estar listo en el año 2012 para los juegos Nacionales y que fue entregado cinco años después, en abril de 2017.

En esa oportunidad acusó a Pineda y a Correa de corrupción por las obras realizadas en el coliseo Miguel Happy Lora y en la Villa Olímpica, la cual aún no ha sido entregada.

Las denuncias las había hecho a través de unos videos, documentados, los cuales ponía en las diferentes redes sociales. Sin embargo, el índice de popularidad de los mandatarios que la comunidad no le dio importancia a las denuncias del exconcejal, las cuales eran atribuidas a una guerra política, pues es amigo cercano de los dirigentes liberales Juan Manuel López Cabrales y Arlet Casado de López, quienes habían perdido la Alcaldía de Montería con Juan José González, hoy secretario del Interior de Córdoba.

 

Aunque en Montería, hay un vasto sector que insiste en que a los funcionarios Correa y Pineda les están pasando una ‘factura de cobro’ de tipo político, fueron vinculados a un proceso que ha mantenido en vilo a la comunidad monteriana.

La Fiscalía le imputó tres delitos a Correa y cuatro a Pineda y pidió cárcel para ellos, decisión que fue avalada por el representante de la Procuraduría.

Los dos funcionarios han permanecido desde el pasado 17 de junio privados de la libertad en Bogotá y se espera que en la mañana de este viernes la juez 40 de Bogotá decida su suerte.

Un comentario sobre «El nocaut que le dio el exboxeador Devier Acosta a Correa y a Pineda en el Happy Lora»

Deja una respuesta