Una vez más aplazan audiencia contra fiscal Mario Lora

Una vez más aplazan audiencia contra fiscal Mario Lora

La audiencia preparatoria de juicio contra el fiscal Mario Lora Correa, sindicado de haber asesinado a dos jóvenes en Montería desde hace un año, tampoco pudo realizarse.

Esta vez la juez penal del circuito de Lorica, Ana Vertel López, dijo que es necesario esperar la decisión de la sala de casación penal de la Corte Suprema de Justicia sobre una solicitud hecha por el fiscal Héctor Castilla Plaza en el sentido de trasladar a Bogotá el proceso, aduciendo que en esta sección del país no hay garantías para el mismo.

Como se recordará los cuatro jueces de Montería y uno de Cereté donde llegó el proceso se declararon impedidos por estar inmersos en las causales que establece el Código de Procedimiento Penal y ahora la misma Fiscalía ha solicitado que radiquen el caso en Bogotá.

El proceso seguirá dilatándose, pues si la Corte no avala la solicitud entonces volverá a remitir el caso a Córdoba para que continúen con el trámite de las audiencias y se escogerá en que distrito continuará la diligencia.

Como se recordará el fiscal Lora está ejerciendo sus funciones en otra ciudad de Colombia, mientras que los familiares de Camilo Andrés Rodríguez López, de 33 años, y Harold David Suárez Rivas, de 21 años, quienes murieron luego que Lora les dispara con una pistola nueve milímetros, al salir de una discoteca de la calle 41 de Montería, siguen clamando justicia.

 

Deja una respuesta