¡El colmo! Antigua sede de la Procuraduría en Montería convertida en caverna de ladrones

¡El colmo! Antigua sede de la Procuraduría en Montería convertida en caverna de ladrones

Tal parece que la Procuraduría General de la Nación con sede en la ciudad de Montería está tan ocupada “velando por los bienes del Estado” que no le alcanza para proteger los suyos, en la calle 23 con carrera 8, donde está ubicada la antigua sede del ente de control, vecinos denunciaron que esta se convirtió, literalmente, en una caverna de ladrones.

Pese a que las oficinas están repletas de archivos, documentos de la Procuraduría, aires acondicionados, entre otros elementos de valor; el ente no ha hecho nada por recuperar los objetos, desocupar el inmueble y sellarlo por completo para que este deje de ser una guarida de delincuentes.

“Como vecino residente en inmediaciones de la Procuraduría General de la Nación, me siento preocupado porque se han venido presentando una serie de robos consecutivos en una de las entidades del Estado que debe poner el ejemplo a los ciudadanos, pero que hoy está siendo robada paulatinamente”, señaló uno de los vecinos.

El ciudadano explicó que los delincuentes hurtaron el logotipo de la entidad, el cual estaba hecho de aluminio, después se llevaron las ventanas, luego algunos aires acondicionados y la noche de este domingo abrieron el techo para ingresar nuevamente al inmueble.

“Mire, las redes eléctricas se las llevaron completamente, ahora se están robando el techo, esto está poniendo en riesgo a los residentes del barrio Santa Clara y Chuchurubí por la cantidad de indigentes que a diario se meten en la Procuraduría”, expresó el denunciante.

Y agregó, “ya en varias ocasiones hemos llegado al punto en que le sacan  a uno armas blancas, yo los he enfrentado varias veces y el viernes este que pasó me amenazaron con quebrarme los vidrios de la casa”.

El hombre explicó que las autoridades ya tienen conocimiento sobre el caso, incluso, la Policía ha capturado a varios, sin embargo, horas después son dejados en libertad.

Este medios se comunicó con un funcionario de la Procuraduría y este manifestó que efectivamente la Policía está elaborando una estrategia para ponerle vigilancia a la entidad de forma permanente y evitar que se lleven los elementos que hay dentro del edificio.

Deja una respuesta