Duro golpe al Clan del Golfo en Puerto Escondido

Duro golpe al Clan del Golfo en Puerto Escondido

En las últimas horas la Policía Nacional en coordinación con tropas del Batallón de Infantería número 33 Junin, adscritas a la Décima Primera Brigada, lograron la captura de cinco integrantes del Clan del Golfo.

Capturados

capturados-cdg

Conforme al reporte policial, los capturados responden a los nombres de Carlos Eloy Páez Cabeza alias “Bobby” de 37 años de edad, quien llevaba 10 años en la estructura y se desempeñaba como cabecilla local en la zona costera de Puerto Escondido, Los Córdobas y Canalete del frente Juan de Dios Úsuga, encargado del movimiento de clorhidrato de cocaína desde la parte sur de Córdoba con destino a centro América.

Asimismo, fue capturado Rigoberto Madrid Burgos alias “Camboya” de 42 años de edad, también llevaba 10 años en la estructura y era el segundo cabecilla al mando de la zona costera del frente Juan de Dios Úsuga, encargado de realizar cobros de extorsiones y homicidioas al gremio de ganaderos y comerciantes, además de controlar rutas de narcotráfico que conduce a la zona costera.

En la operación también cayó Daniel Bolaños Oquendo alias “El Negro” de 37 años, quien llevaba nueve años en la estructura y era quien se encargaba de realizar extorsión a campesinos comerciantes y ganaderos, controlaba rutas de narcotráfico y laboratorios para el procesamiento pasta base de coca. De la misma forma fue capturado Never Miguel Hoyos Espitia alias “El Político” de 31 años, cumplía 6 años en la estructura y también era el encargado de cumplir la misma función de alias «El Negro».

Por último, fue capturado Albeiro Antonio Jurado Cuadrado Alias “Albeiro” de 41 años, tenía 4 años en la estructura y era el encargado de realizar actividades de inteligencia delictiva y garantizar las comunicaciones.

Material  incautado 

neet

Según las autoridades, el procedimiento se realizó en la vereda de Morindó del Municipio de Puerto Escondido y en el desarrollo de la operación militar fueron incautadas una pistola Prieto Beretta calibre 9mm, un revolver marca Llama calibre 38mm, un revolver marca Smith Wesson calibre 38mm, una granada de fragmentación IM-26, 18 cartuchos cal 38mm, 30 más calibre 9mm, dos proveedores metálicos para pistola calibre 9mm, siete celulares BlackBerry, un Nokia, una motocicleta marca Platino color negra de placas FEP 40E, otra motocicleta marca Bóxer color azul placas ZPN 24C y una Honda color negra sin placas.

El material incautado y  los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 8 especializada contra el crimen organizado de Montería, los hombres tendrán que responder a los delitos de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y munición de uso restringido y privativo de las fuerzas armadas.

En lo corrido del año las autoridades han logrado la captura de 8 integrantes de esta organización criminal que delinque en el departamento de Córdoba.

Deja una respuesta