Después diez meses se retomó la audiencia por el crimen de Jairo Zapa

Después diez meses se retomó la audiencia por el crimen de Jairo Zapa

Luego de la desaparición forzada y el posterior asesinato del director de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa, el pasado 27 de marzo de 2014, este martes, después de diez meses de estancamiento del proceso penal, se retomó la audiencia de preparación al juicio por el homicidio que aún sigue impune.

La audiencia se realizará contra los seis detenidos por el homicidio de Jairo Zapa, el desmovilizado de las autodefensas Joycer  Hernandez Muñoz, el presunto asesino Jesús Henao Sarmiento, el supuesto autor intelectual del crimen Jesús Albeiro Torres Redondo, el primo de la víctima Carlos Alberto Pérez Escobar, Maximiliano García Bazanta y la compañera sentimental del confeso asesino, Zuán Naidú López Acevedo, alias ‘La Mona’.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, señaló que, “el principio de oportunidad del saliente gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, está adelantado con la Fiscalía y no incluye una eventual o probada participación de este en el crimen del director de Regalías”.

Cabe resaltar que la viuda, los cuatro hermanos y los padres de Zapa, tuvieron que salir de la ciudad de Montería, luego de recibir amenazas.

Así fue la desaparición de Zapa

El 27 de marzo del 2014 el director de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez de 36 años de edad, salió de su casa en el barrio La Castellana de la capital cordobesa, por supuestos motivos laborales, pero nunca regresó.

Después de cuatro meses, gracias al testimonio de uno de los capturados, se pudo dar con el paradero del cuerpo sin vida del jefe de Regalías. Sus restos fueron hallados en el municipio de Pueblo Nuevo, en una fosa cercana a la finca del papá del exgobernador Alejandro Lyons Muskus.

Según investigaciones se conoció que Jairo Zapa habría sido asesinado el mismo dia de sus desaparición

Joyce Hernández junto a su novia Zuán López, alias ‘La Mona’, habrían sido contratados por Jesús Torres Redondo quien a su vez recibió la orden de parte Jesús Henao Sarmiento, exitoso contratista en varias regiones del país, quien habría sido favorecido con un proyecto millonario, del cual supuestamente se beneficiarían Zapa y Carlos Pérez, pero para no pagarles su parte, lo mandó a asesinar.

Tanto Joyce como su novia Zuán llegaron a Montería provenientes de Santa Marta a cometer el ilícito por el cual Joyse habría recibido la suma de 10 millones de pesos. Pero en audiencia el presunto homicida señaló que, “el crimen ocurrió por una discusión pasional».

Deja una respuesta