Más de 180 deportistas provenientes de 12 departamentos de todo el territorio nacional convergen por estos días en el departamento de Córdoba, sede del Campeonato Nacional Preinfantil y Juvenil de Tenis de Mesa.
El evento, que va hasta el domingo 5 de mayo, fue inaugurado durante la noche de este lunes 29 de abril, por parte del gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, quien aprovechó para tomar una raqueta de ping pong, y realizar algunos saques rememorando el ‘swing’ de sus años de adolescencia, cuando incluso logró a ser Subcampeón durante un torneo de esta misma disciplina.
“Les doy la bienvenida al lanzamiento e inauguración de este Campeonato Nacional Preinfantil y Juvenil de Tenis de Mesa que inicia en nuestro departamento, en nuestra capital de Montería. Yo tenía como 20 años que no cogía una raqueta de ping pong, yo fui subcampeón de la Copa Matamoros, que organizó el Ejército, cuando tenía como 15 años”.
El mandatario departamental continuó diciendo que “este es un Gobierno que se fundamenta en tres ejes como la educación, deporte, cultura. Un joven que tiene una tabla de ping pong en sus manos, es un joven que jamás el ocio lo va a llevar para cosas malas, tengamos a nuestros hijos, jóvenes y niños siempre enfocados en el deporte, la cultura y la educación”.
El torneo, en el que se enfrentan diferentes categorías, se realiza en las instalaciones del Coliseo Miguel Happy Lora.
“Este tipo de eventos los estamos promocionando. He pedido 4buscar cuanto antes ser sede de juegos nacionales e internacionales, que aquí ponemos lo que sea necesario para que Córdoba siga haciendo estos eventos nacionales e internacionales con nuestro director de Indeportes y todo el equipo de las diferentes ligas”, sostuvo.
En el evento estuvo presente el director de Indeportes Córdoba, Luis Gabriel Aldana; el presidente de la Federación Colombiana de Tenis de Mesa, Carlos Figueroa; y los representantes de la liga de Tenis de Córdoba, e invitados especiales de otras disciplinas deportivas.