“Chayan” y otros seis cayeron en Sahagún, serían “firmes” en el Clan del Golfo

“Chayan” y otros seis cayeron en Sahagún, serían “firmes” en el Clan del Golfo

En las últimas horas, la Policía de Córdoba anunció que siete personas fueron capturadas en el municipio de Sahagún, Córdoba, por presuntamente ser integrantes del ‘Clan del Golfo’.

De acuerdo a las autoridades, la acción policial se llevó a cabo gracias a un trabajo de investigación y seguimiento, que duró cinco meses, a través de la cual se determinó la participación de estas personas en hechos delictivos al servicio de la estructura criminal.

Luis Oviedo conocido en el mundo delincuencial como ‘Chayan’, quien sería el cabecilla urbano de la subestructura Juan de Dios Úsuga del “Clan del Golfo”, con injerencia criminal en el municipio de Sahagún, fue el primer capturado del operativo.

Oviedo, sería el responsable de ordenar homicidios selectivos, extorsiones a comerciantes y ganaderos, hurtos en su diferentes modalidades, coordinar el negocio del tráfico de estupefacientes; además rendiría cuentas a alias ‘Pedro Villalba’, quien sería el cabecilla principal de esa zona.

Asimismo, se llevaron a cabo las capturas de José Ricardo alias ‘Fader’ y Liliana Ríos conocida como ‘La Gorga’, quienes sostendrían una relación sentimental; se dedicarían al almacenamiento y tráfico de estupefacientes, además de cumplir funciones logísticas, transportando armas de fuego y personas al servicio de la estructura criminal.

También fueron capturados Tulio Vergara conocido como ‘El Viejo’ y Camilo Vergara alias ‘Mono Pelú’, padre e hijo respectivamente, y quienes se desempeñarían como distribuidores de estupefacientes en el sector del barrio Renacer, finalmente fue capturado Joel Támara alias ‘Motocarro’, quien cumpliría funciones de logístico y de distribuidor de estupefacientes.

Wilfrido Rivera, conocido como ‘Orejas’ fue notificado en el centro carcelario Las Mercedes por su presunta participación en homicidios selectivos en el casco urbano y rural de Sahagún.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 142 de la dirección especializada contra organizaciones criminales de la ciudad de Montería, después de audiencia un juez les determino medida de aseguramiento intramural.

Deja una respuesta