Tras un año de la tragedia, Chapecoense se clasificó a la Copa Libertadores 2018

Tras un año de la tragedia, Chapecoense se clasificó a la Copa Libertadores 2018

El equipo brasileño Chapecoense aseguró su pase a la Copa Libertadores un año después del accidente aéreo ocurrido en Colombia en el que perdieron la vida 19 de sus jugadores. La escuadra derrotó al Coritiba este domingo por 2-1 con un gol en el último minuto del encuentro.

Chapecoense finalizó en el octavo lugar en el campeonato local, pero se clasificó para el torneo de clubes de fútbol más importante del continente.

El mediocampista Elicarlos Souza Santos igualó para el Chapecoense y el delantero Tulio de Melo, exjugador del Real Valladolid, anotó el gol de la victoria.

Los jugadores celebraron con lágrimas su victoria en el estadio Arena Condá, en la ciudad de Chapecó, donde el pasado miércoles tuvo lugar una vigilia y una ceremonia en recuerdo de las 71 víctimas mortales del accidente aéreo que enlutó al fútbol brasileño e internacional el 29 de noviembre del año pasado.

Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes, no jugó en el partido de este domingo, pero calificó de “asombrosa” la clasificación de Chapecoense.

Deja una respuesta