Contraloría investiga denuncia sobre acueducto del corregimiento de Sabaneta en Momil

Contraloría investiga denuncia sobre acueducto del corregimiento de Sabaneta en Momil

La Controlaría General del departamento de Córdoba respondió a las denuncias realizadas por la comunidad del corregimiento de Sabaneta en Momil acerca del funcionamiento del acueducto instalado en la administración del exalcalde Jorge Carlos Bittar; obra que costó 1.300 millones de pesos y ahora es un elefante blanco.

(Léase: En Sabaneta Momil, se perdieron mil 300 millones de pesos en un acueducto que no funciona)

La Contraloría radicó la denuncia en proceso de Participación Ciudadana con el número 20- 2017. Luego de analizar la acusación el ente concluyó que ésta será articulada al proceso auditor. La denuncia radicada argumenta “Presuntas irregularidades en la ejecución de los contratos de Obra Pública”.

El proyecto que costó mil 300 millones de pesos se ejecutó con la construcción de una alberca comunitaria y la compra de equipos de bombeo, pero nunca funcionó. Un estudio realizado por la nueva Administración indicó que «la maquinaria de bombeo son muy deficientes para llevar el agua desde Momil hacía Sabaneta donde hay una distancia aproximada de 7 kilómetros».

La comunidad del corregimiento de Sabaneta está a la espera de que les resuelvan una problemática que hasta el momento los tiene sin acueducto de agua potable.

Deja una respuesta