Cayó alias “Sergio”, quien sería el temible extorsionista que tenía azotados a cinco municipios de Córdoba

Cayó alias “Sergio”, quien sería el temible extorsionista que tenía azotados a cinco municipios de Córdoba

Gracias a un allanamiento realizado a una vivienda en el barrio Santa Elena de la ciudad de Montería, la Policía de Córdoba logró la captura por orden judicial de alias “Sergio”, quien sería el temible extorsionista que tenía azotados a los municipios de Montería, Puerto Escondido, Tierralta, Planeta Rica y Buenavista.

Alias Sergio, natural de Carepa, Antioquia y quien estaría vinculado al Clan del Golfo, fue capturado bajo los cargos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

Según información de la Policía de Córdoba, «Sergio» tendría su actuar delictivo en los municipios de Montería, Puerto Escondido, Tierralta, Planeta Rica y Buenavista; realizando homicidios selectivos, el cobro de extorsiones al gremio de comerciantes, ganaderos y comunidad en general en zona urbana y rural, control del microtráfico y desplazamiento forzado por no pagar las exigencias que realizaban.

En el momento de su captura le fueron incautados un celular marca Samsung y la suma de un millón novecientos cincuenta mil pesos en efectivo.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 1° Especializado ante el GAULA, Córdoba, por el cual se le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

El departamento de Policía de Córdoba en el presente año se ha logrado la captura de 72 integrantes del Clan del Golfo.

Deja una respuesta