Cayó alias “Duvan”, cabecilla del “Clan del Golfo”

Cayó alias “Duvan”, cabecilla del “Clan del Golfo”

La Décima Primera Brigada de Ejército informó este viernes 20 de enero sobre la captura en Cáceres (Antioquia) de un cabecilla del “Clan del Golfo”, Camilo De Los Reyes Ojeda Sarmiento alias “Duvan o Camilo».

“El hecho ocurrió en la vereda Astillero del municipio de Cáceres (Antioquia),  se produjo gracias a información de inteligencia militar, las tropas llegan al sector, logran ubicar y capturar a Camilo De Los Reyes Ojeda Sarmiento alias “Duvan o Camilo”, el cual era requerido por la fiscalía 150 local” detalló el comunicado informativo del Ejército sobre este procedimiento militar.

El operativo fue realizado en el marco del Plan de Operaciones Victoria por tropas del Gaula Bajo Cauca, adscritas a la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División del Ejército Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de Antioquia.

Según las investigaciones al capturado se le atribuyen delitos de homicidios en área urbana y rural del municipio de Cáceres, desplazamiento forzado,  concierto para delinquir agravado con fines extorsivos, de igual forma era el encargado de adelantar acciones terroristas «plan pistola», hostigamientos contra miembros de la  Fuerza Pública, Policía Nacional de Cáceres, quema de vehículos, retenes ilegales  sobre la vía principal que comunica a Cáceres con Medellín.

Se presume también que alias «Duvan» tuvo participación en el atentado al comandante de la policía de carreteras del departamento de Antioquia en  el año. 2012. Reyes Ojeda fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para su judicialización.

Deja una respuesta