Capturan al exalcalde de Magangué Marcelo Torres Benavides

Capturan al exalcalde de Magangué Marcelo Torres Benavides

Hace pocos minutos en la ciudad de Bogotá, fue capturado por la Fiscalía el exalcalde del municipio de Magangué, Bolívar, Marcelo Torres Benavides.

Al perecer el exmandatario de los magangueleños fue capturado por  irregularidades en la ejecución del contrato de obra No 523/2015, destinado a la remodelación del gimnasio de boxeo del municipio por valor de $450.000.000 y que, de acuerdo con la Fiscalía, fue pactado a un término de tres meses.

Aunque Torres Benavides ya había sido capturado hace cinco meses atrás, fue dejado en libertad por un juez de control de garantías en la ciudad de Bogotá. Según El Heraldo, los investigadores del CTI de Magangué han argumentado que al contratista «se le efectuaron dos pagos: uno por valor de $ 57.000.000, a través de acta de avance, y un anticipo por valor de $ 202.000.000».

Así las cosas, se estaría hablando de un detrimento patrimonial que ascendería a más de 250 millones de pesos.

Por otra parte, ha trascendido que el exmandatario fue capturado por hechos de corrupción en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), en dicho municipio, donde también Marcelo Torres se habría apoderado de dineros de forma irregular.

Deja una respuesta