Cae peligrosa banda de delincuentes que disfrazaba de empleados públicos para atracar

Cae peligrosa banda de delincuentes que disfrazaba de empleados públicos para atracar

Tres delincuentes fueron capturadas en flagrancia cuando robaban a mano armada dentro de una bodega. Una llamada telefónica alertó a la policía que de forma oportuna llegó al sitio donde se perpetraba el atraco. Momentos de tensión se vivieron cuando los uniformados desenfundaron sus armas  y sigilosamente entran en la bodega  y se encuentran de frente con los tres delincuentes, quienes omitieron la orden de arrojar sus armas y en contraste intentan accionar sus armas, la reacción de los uniformados les permitió ganar ventaja, herir a dos de ellos y realizar las tres capturas. A los delincuentes también les fueron  incautadas dos armas de fuego tipo revolver calibre 38 mm.

Dos de los capturados resultaron heridos en una de sus piernas y en los glúteos por lo que fueron remitidos a la clínica e Bosque.

Los hechos se registraron en una bodega de víveres del barrio El Bosque de Cartagena,

De acuerdo con las autoridades los capturados son conocidos con los alias de «El Pajarraco» de 26 años de edad; » El «Pita» de 24 años, y alias “El Jimmi” de 24, quienes hacen parte de una peligrosa banda dedicada al hurto de establecimientos comerciales y viviendas en los sectores El Bosque, Nuevo Bosque, barrio Chile, Avenida Crisanto Luque y demás barrios aledaños.

Según el reporte oficial  los delincuentes se hacían pasar por  personal de mantenimiento de empresas prestadoras de servicios públicos, para lo cual utilizaban  prendas y uniformes similares a los de los funcionarios, con lo que conseguían despistar a las víctimas y lograr que estos les permitieran la entrada a los lugares sin utilizar la violencia. Una vez dentro sacaban las armas de fuego e intimidan a los propietarios y procedían a hurtar los elementos de valor.

En esta oportunidad los delincuentes a quienes también se les incautó dinero en efectivo fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones y hurto calificado y agravado. Alias «El Pita» y alias «El Jimmi» fueron cobijados con medida de aseguramiento en la cárcel la Ternera, mientras que a alias “El  Pajarraco» fue cobijado con detención domiciliaria.

 

Deja una respuesta