Un hecho que parece sacado de una película de terror, tiene en total asombro y sumidos en la tristeza a una familia de Soledad Atlántico, luego de enterarse de la noticia que trata de la muerte de dos jovencitas de 14 años que murieron electrocutadas por un cable que se desprendió de un poste de energía y les cayó encima. Una de las fallecidas estaba en estado de embarazo.
Como Karina Miranda González y Joandry Andrea Roca fueron identificadas las menores de 14 años, que perdieron la vida tras ser alcanzadas por una guaya que se desprendió del cableado que conduce la energía eléctrica del barrio Villa Lozano de Soledad.
Según cuentan los familiares de las víctimas que las jovencitas caminaban sobre la calle cuando de repente “el cable de 13 mil voltios se desprendió del poste y las impactó”.
Tanto Joandry, que tenía cuatro meses de embarazo, y Karina quedaron enrolladas con la guaya. La descarga eléctrica fue tal que tras unos segundos se prendieron en fuego ante la mirada de los vecinos del sector que poco pudieron hacer para ayudarlas debido al peligro latente del suceso. Las víctimas fallecieron en el lugar.
Al tiempo que las adolescentes padecieron el impacto, Deivis Isaías Arango Ahumada, quien transitaba en moto, resultó herido. El hombre de 31 años fue trasladado al Hospital Universidad del Norte, donde se recupera.
“Joandry estaba visitando a su papá y cuando ya salía junto con su hermanastra Karina el cable de 13 mil voltios se desprendió con todo y aislador, las enrolló; a Karina la atrapó por el cuello y Joandry por la pierna. Se prendieron en llamas y la gente trataba de quitarle el cable, pero no podían”, dijo Hernán Rocha, tío de Joandry.
“La guaya ya se había desprendido en otras dos ocasiones, pero lo habían medio arreglado y anoche se volvió a caer. Vamos a iniciar un proceso contra Electricaribe”, dijo Hernán.
La empresa de energía Electricaribe una vez conoció el lamentable suceso se pronunció. “Lamentamos el fallecimiento de dos personas en Villa Lozano en Soledad, víctimas de una descarga eléctrica. Una tercera persona aún se encuentra en una clínica de la ciudad. A raíz de los hechos, la empresa inició una investigación, la cual arroja de manera preliminar que se trata de un sector eléctricamente subnormal, en el que las redes no son de Electricaribe y fueron construidas en su momento por la misma comunidad. No obstante, la empresa acompañará las investigaciones de las autoridades competentes”.