Ocho minutos afuera por una tarjeta amarilla es la nueva apuesta de la FIFA

Ocho minutos afuera por una tarjeta amarilla es la nueva apuesta de la FIFA

Una nueva apuesta en materia de reglas del fútbol ha lanzado a las canchas la CONMEBOL, esta vez la puso a prueba en el Sudamericano Sub 15 que se desarrolla en Argentina con la participación de 10 selecciones de Sudamerica y dos invitados, Croacia y República Checa.

Se trata de la expulsión durante ocho minutos del campo de juego a los futbolistas que sean amonestados con tarjeta amarilla, la regla se llama “exclusión temporal” y decide ausentar a los infractores del encuentro deportivo.

Pero lejos de lo que muchos piensan, no todas las amonestaciones son sinónimo de exclusión, pues según explicó la Conmebol, solo se utiliza este castigo en tres situaciones:

  • Comportamiento inapropiado.
  • Simulación o impedir deliberadamente que el equipo adversario reanude el partido con rapidez.
  • Desaprobación, gestos o comentarios verbales inapropiados.

En caso de que el guardameta fuera sancionado de esta manera, un jugador de campo deberá ponerse los guantes y reemplazarlo en el arco. Además, se pueden retirar más de un deportista del campo, siempre y cuando no queden menos de 7 jugadores por equipo.

Dentro de las novedades está que se pueden hacer cinco cambios por equipos, dos más de lo habitual, de igual manera son 40 minutos por tiempo, algo normal en torneos juveniles.

Deja una respuesta