Atracaron a Juan Piña cuando terminó el ‘toque’ en Ciénaga de Oro

Atracaron a Juan Piña cuando terminó el ‘toque’ en Ciénaga de Oro

El cantante de música tropical Juan Piña y todos los miembros de su orquesta fueron atracados en la madrugada de hoy cuando se disponían a regresar a Barranquilla, luego de terminar su presentación en las tradicionales fiestas de Reyes Magos en el municipio de Ciénaga de Oro.

De acuerdo con la versión entregada por el artista, el hecho ocurrió a las 5:15 de la mañana en la vía que de Ciénaga de Oro conduce a Sincelejo.

«El bus sufrió una falla y el conductor decidió hacerse a orilla de la vía mientras revisaba el motor. Justo en ese momento llegaron tres personas, con apariencia de ser del interior del vehículo, quienes se hicieron pasar por autoridades. Subieron al bus y despojaron a todas las personas de la plata y elementos de valor», explicó el músico.

Dijo que los atracadores se movían en un automóvil Kia Picanto de color blanco, pero que no alcanzaron a tomar el número de la placa.

No se refirió al monto de lo hurtado, pero insistió en que a los 20 que iban en el vehículo, incluyendo a los funcionarios de la empresa transportadora, les quitaron absolutamente todo.

«Yo lamento la inseguridad que se vive en nuestro país. Duele que pasen este tipo de cosas», insistió el artista, quien había hecho gozar a los habitantes de Ciénaga de Oro en el marco de las tradicionales Fiestas del Casabe.

Segundo caso

Este es el segundo atraco que ocurre en circunstancias similares en carreteras cordobesas. El primero fue a una familia chilena que también se quedó varada en la vía que de Cereté conduce a Ciénaga Oro.

El conductor ubicó el vehículo en la orilla y allí llegaron cuatro atracadores, a bordo de dos motocicletas, y despojaron a los turistas extranjeros de todas sus pertenencias, incluidos los pasaportes.

En el bus en el que iba Juan Piña también se presentó un desperfecto mecánico y nuevamente los ladrones hicieron su ‘agosto’.

La Policía anunció que investigará el hecho, pero la comunidad advierte que se hace necesaria mayor presencia de las autoridades en esa vía para evitar que los piratas terrestres sigan haciendo de las suyas.

 

Deja una respuesta