Alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda y Carlos Eduardo Correa, nuevamente en líos con la justicia

Alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda y Carlos Eduardo Correa, nuevamente en líos con la justicia

Cuando todo el mundo pensó que el caso del alcalde Marcos Daniel Pineda y Carlos Eduardo Correa con el presunto desfalco en  la remodelación del coliseo Miguel “Happy” Lora había quedado atrás, hoy la Procuraduría General de la Nación anunció que abrió una indagación preliminar en contra de ellos.

Según el ente de control, esta investigación fue abierta en contra de ellos por la presunta corrupción en la remodelación del coliseo y la construcción de los estadios de softball, fútbol y beisbol.

Wilson Alejandro Martínez Sánchez, Procurador Delegado para la Vigilancia Judicial y la Policía Judicial, fue la persona que escogió el procurador general para que llevara las riendas del caso en el que están envueltos Pineda y Correa.

La Procuraduría también investiga la celebración, ejecución y liquidación del contrato para la construcción del estadio de softball “José Gabriel Amín Manzúr” y el de fútbol y el de béisbol “18 de Junio”.

El órgano de control busca determinar posibles irregularidades contractuales en la ejecución de estos proyectos y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se cometieron las presuntas faltas disciplinarias. La Procuraduría decretó la práctica de pruebas, entre ellas, escuchar en versión libre a los investigados el próximo lunes 4 de diciembre.

Cabe recordar que el pasado 16 de junio, en plenas festividades del Reinado y la Feria de la Ganadería, el alcalde de la ciudad Marcos Daniel Pineda García, fue capturado por varios miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación en Montería y luego trasladado a Bogotá, ya que sobre él pesaba una orden de captura, precisamente, por el mismo escándalo de corrupción.

Deja una respuesta