¡Agamenón II viene dando duro! Neutralizan a jefe de finanzas nacional del Clan del Golfo en Tierralta

¡Agamenón II viene dando duro! Neutralizan a jefe de finanzas nacional del Clan del Golfo en Tierralta

La segunda fase de la operación Agamenón, se vino con más fuerza, en las últimas horas el Ejército, la Armada, la Fuerza Área y la Policía Nacional, anunciaron que fue dado de baja el jefe de finanzas del Clan del Golfo en Urabá y la costa Caribe alias Cheymar quien también respondía al nombre de Jeimar Norbey Díaz Tangarife.

En medio de la operación, también fueron capturados dos presuntos integrantes de la organización. Uno de ellos resultó herido y el otro sería el cabecilla logístico de ese grupo ilegal. En su poder las autoridades les hallaron material bélico e información privilegiada para la inteligencia en contra de ese grupo armado organizado.

La operación se desarrolló en el caserío El Volador del municipio de Tierralta, Córdoba, allí fue neutralizado alias Cheymar, quien lideraba las labores de finanzas ilegales y sería uno de los hombres de confianza de Aristides Manuel Mesa Páez alias El Indio, uno de los hombres más buscados del País, ya que es el encargado de enviar sustancias ilícitas a Centroamérica y dotar de armamento al Clan del Golfo.

Según información de inteligencia, al perecer Díaz Tangarife también manejaba nóminas del Clan del Golfo a nivel nacional, ya que era el principal enlace con las subestructuras armadas encargadas en México, Panamá y Guatemala. También sería uno de los principales coordinadores de los atentados en contra de la Fuerza Pública en Urabá.

Uno de los capturados, fue identificado como Javier Mauricio Ramos Enamorado alias “Morado”, cabecilla logístico y encargado del abastecimiento de esa organización criminal al mando de alias “El Indio”. Dentro de sus principales funciones estaban la de establecer contacto con los secuaces de alias “Otoniel” para adquirir material de guerra y comunicación.

También fueron incatadas, dos pistolas, tres proveedores, una granada, dos motocicletas, un radio de comunicaciones y un motor fuera de borda. Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización.

Deja una respuesta