Abatido en combate cabecilla líder del “Clan del Golfo” en Córdoba

Abatido en combate cabecilla líder del “Clan del Golfo” en Córdoba

En una finca ubicada en zona rural de Arboletes fue abatido en combate Uldar Cardona Rueda, alias “Pablito”, quien figura como líder del “Clan del Golfo” en Córdoba y el Bajo Cauca, este hombre era uno de los cabecillas más cercanos de la cúpula de esta organización criminal por lo que se ofrecía una recompensa de hasta 150 millones de pesos por él.

El operativo se registró en horas de la mañana de este martes 2 de mayo cuando unidades de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) y la Dirección Antinarcóticos (Dirán) entraron a una finca en la vereda El Guadalupe, donde al parecer alias “Pablito” y sus hombres estaban en una fiesta.

La Policía y el anillo de seguridad de Cardona Rueda entraron en combate dejando 3 detenidos (heridos en centros asistenciales) y 4 muertos entre ellos alias “Pablito”, hasta el momento los operativos continúan por lo que la cifra de capturados y muertos puede ascender.

En el trascurso del año 2017 han sido abatidos, con éste, 3 cabecillas cercanos a la cúpula del “Clan del Golfo”; Fernando Oquendo Estrada alias “Bigotes” el pasado 15 de marzo en San Pedro de Urabá y el 7 de febrero Deiby Barragán Blanco alias “Cobra 2” en Puerto Libertador.

 

Deja una respuesta