11 personas capturadas por minería ilegal en Zaragoza

11 personas capturadas por minería ilegal en Zaragoza

Tropas del Batallón Especial Energético y Vial número 5, adscritas a la Décima Primera Brigada, en coordinación con el Batallón de Infantería de Marina número 17 y la Sijin de la Policía Nacional, lograron la captura de 11 personas por presunta minería ilegal.

Según las autoridades, el hecho ocurrió en zona rural de Puerto Jobo, perteneciente al municipio de Zaragoza, Antioquia,  el operativo se produjo gracias a información de inteligencia militar, las tropas llegaron al sector y lograron la captura en flagrancia de estos hombres quienes se encontraban realizando actividades de explotación de minera sin ningún tipo de permiso, en el allanamiento se les incautó ocho  motores y siete motobombas.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización. Con este resultado se logra disminuir la intención de estos grupos delincuenciales los cuales están acabando con el medio ambiente y los recursos naturales debido a la explotación ilícita de este mineral.

Deja una respuesta