Yuberjen Martínez se quedó con el oro en los Juegos Bolivarianos 2017

Yuberjen Martínez se quedó con el oro en los Juegos Bolivarianos 2017

El boxeador colombiano Yuberjen Martínez consiguió este viernes la medalla de oro en la categoría mosca ligero de los 49 kilogramos en las competencias de boxeo de los XVIII Juegos Bolivarianos al vencer al peruano Isaac Herrera por decisión unánime.

El púgil local derrotó contundentemente por 5-0 a su rival, con puntuaciones de 30-26, 30-27, 30-27, 30-26 y 30-27.

El colombiano hizo valer su experiencia desde el primer asalto y aunque el peleador inca intentó ser efectivo con golpes cortos, la movilidad de cintura de Yuberjen comenzó a marcar diferencia de su lado.

Ya en el segundo asalto, mientras el público dentro y fuera del coliseo coreaba el nombre del boxeador, este seguía afianzando su ventaja con golpes de todas las facturas sobre la humanidad del peruano.

En el tercer asalto la superioridad ya era amplia, Yuber se dedicó a aprovechar las ventajas de su rival, quien se agachaba más de la cuenta luciendo agotado y dependiendo de un golpe de suerte que jamás llegó.

Al final y con la decisión unánime de cinco jueces, el colombiano le dio la primera medalla de oro al boxeo de su país en las justas de Santa Marta 2017.

Deja una respuesta