Yuberjén Martínez es el abanderado por Colombia para los Juegos Bolivarianos

Yuberjén Martínez es el abanderado por Colombia para los Juegos Bolivarianos

El medallista olímpico colombiano, Yuberjén Martínez, será el abanderado de nuestro país en la inauguración de los Juegos Bolivarianos. El pugilista brilló con Colombia en Río 2016, luego lo hizo en la Serie Mundial de Boxeo siendo pieza fundamental para que el seleccionado nacional llegara en su primera participación a las semifinales.

Este martes el COC se definió por Martínez, para que llevara el pabellón nacional en la inauguración de los Bolivarianos el próximo 11 de noviembre en Santa Marta. Yuber fue elegido por un jurado calificador conformado por el Comité Olímpico Colombiano, de un grupo de aspirantes entre los que estaban la medallista olímpica de boxeo Ingrit Valencia, la campeona mundial de tiro con arco Sara López, la doble medallista olímpica de lucha Jackeline Rentería, y la figura de los pasados Juegos Mundiales Wroclaw 2017, la patinadora Fabriana Arias.

En el primer filtro estuvieron la doble medallista olímpica de oro Mariana Pajón, el campeón mundial de los 20 kilómetros marcha Éider Arévalo Truque, el campeón panamericano de gimnasia Jossimar Calvo, y la figura número uno del squash colombiano, Miguel Ángel Rodríguez, quienes se descartaron por imposibilidades de tipo técnico.

El jurado que calificó y escogió al abanderado estuvo integrado por: la Jefe de Misión, Irma Lucía Ruiz; el representante de los Atletas, en el COC, Paulo César Villar Nieto; la subjefe de Misión en Santa Marta 2017, Ana Edurne Camacho; el gerente de la entidad, Armando Farfán Peña; el director Deportivo, Edwin Cabezas; el director de Comunicaciones, Alberto Galvis Ramírez, y el periodista Héctor Palau Saldarriaga.

Deja una respuesta