Yuberjén Martínez denuncia que Indeportes no le da apoyo económico hace cuatro meses

Yuberjén Martínez denuncia que Indeportes no le da apoyo económico hace cuatro meses

El boxeador medallista de plata en los Olímpicos de Río 2016 en la categoría de los 49 kilogramos, Yuberjen Martínez, denunció a través de sus redes sociales y ante los medios de comunicación que no recibe “apoyo económico” hace casi cuatro meses por parte de la Gobernación de Antioquia, lugar del que es oriundo.

“Soy deportista de alto rendimiento y llevo tres meses sin recibir apoyo a nuestro trabajo; también tenemos familia y necesidades básicas que suplir. Estamos cansados de que no nos tomen enserio”, publicó en su Facebook el pugilista.

Igualmente, pero esta vez ante Noticias Uno, Martínez dijo que “lastimosamente por parte de nuestro departamento no se han dado las cosas, ya tenemos aproximadamente cuatro meses que no nos llega el apoyo económico”.

El abanderado de Colombia en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta que comenzará el próximo sábado también dijo que esto ha afectado a sus familias: “están derrumbando aquello que hemos venido construyendo desde hace muchos años”.

Y es que la Gobernación de Antioquia tiene retrasados los pagos que tiene afectados a varios deportistas. Según Hernán Darío Elejalde, gerente de la entidad gubernamental Indeportes Antioquia y quien se encarga de entregar los incentivos, le dijo al diario El Colombiano que el pago depende del presupuesto que exista en la Gobernación.

“Por un tema presupuestal no hemos podido pagar los últimos dos meses, por lo que no es justo que Yuberjen diga que se le deben cuatro”, señaló.

El pasado jueves el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, entregó el jueves pasado el pabellón nacional a los deportistas que representarán al país en los XVIII Juegos Bolivarianos, los cuales tendrán a 4 mil deportistas participantes.

Deja una respuesta