Tolima venció 2 – 1 a un América que aún no despega

Tolima venció 2 – 1 a un América que aún no despega

El duelo correspondiente por la segunda fecha de la Liga Águila en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, finalizó con resultado a favor del Deportes Tolima 2 – 1 ante un América de Cali que aún no despega en la primera división.

Apenas el pasado sábado, la “mechita” jugó en su debut frente a Rionegro Águilas, igualó sin goles y el partido ya está demandado por la anómala inscripción de Cristian Martínez Borja, tres días después y sin puntos, los dirigidos por Hernán Torres regresan a casa sin puntos.

Tolima fue el encargado de irse arriba en el primer tiempo, luego de un saque de banda, la redonda le cayó a Santiago Montoya, quien entró al área, burló la defensa y sacó un remate con su pierna derecha venciendo la humanidad del portero Carlos Bejarano.

Los rojos buscaron el empate pero una ordenada defensa local impidió que estos hicieran daño, lo que obligó a los visitantes a disparar de media distancia, sin mucha fortuna.

Los “Escarlatas” sumaron presión en el final de la primera mitad, lo que permitió que el “Tecla” Farías igualara el encuentro luego de recibir un rebote de Charles Monsalvo quien intentó rematar, el balón se fue al fondo de la red y ambos se fueron al entretiempo igualados.

Ya en la segunda mitad, el juego se puso de ida y vuelta, opciones para ambos equipos, América manejó el balón en mitad de cancha pero el premio fue para el Tolima, el cual no se desesperó y al minuto 76 encontró el segundo tanto, cuando Sebastián Villa salió por la banda derecha, sacó un centro perfecto al área, la redonda se le pasó a la defensa ‘Escarlata’, y le quedó a Angelo Rodríguez, quien se estiró y envió la redonda al fondo de la piolas.

América se enfrentará a Junior en la tercera fecha, mientras que Tolima se medirá ante Alianza Petrolera.

Deja una respuesta