Tierralta disfrutó de la segunda Travesía por la Paz

Tierralta disfrutó de la segunda Travesía por la Paz

Alrededor de 400 deportistas se dieron cita a muy tempranas horas de este domingo 5 de marzo en el municipio de Tierralta – Córdoba, para disfrutar de la segunda Travesía por la Paz “Juntos por Tierralta”, evento deportivo organizado por el Club Ciclístico Trochisinú y que tiene como objetivo impulsar la región como territorio de paz para mostrarlo a Colombia y el mundo entero.

Al evento se dieron cita pedalistas de diferentes partes del departamento de Córdoba, así como de Sucre, Atlántico, Bolívar, Antioquia, los Santanderes y el interior del país, quienes demostraron la inmensa acogida que tiene esta travesía, pues en su primera edición habían participado poco más de 100 deportistas.

El recorrido sirvió para que los participantes disfrutaran de 100 kilómetros de recorrido por paisajes inigualables, pasando por corregimientos tales como Carrizola, Batata, Pueblo Nuevo, Villa Providencia, La Botella y el sector de Pasacaballos, alcanzando alturas de hasta mil 500 metros en escalada y grandes velocidades en descenso.

Segunda travesía por la paz Tierralta (46)

Uno de los objetivos de estas prácticas deportivas son mostrar los escenarios y ecosistemas del municipio que son de interés turístico y eso es algo que tiene claro Oscar Pérez Villalba, asesor de la Gerencia Ambiental de Urrá S.A.: “Urrá desde su marco de responsabilidad social y empresarial está tratando de incentivar todas estas iniciativas que conllevan a estilos de vida saludables a personas de diferentes edades. Sabemos que el deporte es algo fundamental y con estos eventos se ven paisajes que en la cotidianidad no se ven”.

Y es que estas actividades son importantes porque se convierten en un gancho para que las personas regresen, por lo que se promociona el turismo y el desarrollo local, ya que jalona muchos renglones de la economía y a su vez genera motivación porque los ecosistemas de esta región son únicos.

“El señor alcalde (Fabio Otero Avilez) se ha vinculado activamente y esperamos que así continúe con los deportes náuticos y con todas las actividades que se desarrollen aquí. Esperamos seguir incentivando el deporte gracias al potencial que tenemos aquí en la región”, finalizó Pérez Villalba.

Es de recordar que la Liga de Canotaje de Córdoba es una beneficiada de estos ecosistemas pues goza utilizar los escenarios acuáticos de esta región del alto Sinú para que sus deportistas desarrollen sus entrenamientos.

[foogallery id=»48194″]

Deja una respuesta