Tenimesista olímpica colombiana visita la UPB en Montería

Tenimesista olímpica colombiana visita la UPB en Montería

Con motivo del Día Mundial de Tenis de Mesa, que se celebra este jueves 6 de abril, la Universidad Pontificia Bolivariana invitó a la deportista número uno del tenis de mesa en Colombia, la vallecaucana Paula Medina Bermúdez, quien interactuó con periodistas, estudiantes y deportistas en una rueda de prensa en la que se habló sobre este deporte en la región.

Paula habló sobre las curiosidades que ha tenido que vivir en su larga trayectoria en el deporte, los desafíos, sus logros y ha aconsejado a los deportistas que vienen detrás de ella sobre cómo hacer para que cumplan sus sueños, pues tal y como ella lo dice: “no es fácil pero hay que luchar, a medida que tu vayas dando las cosas se van dando para ti”.

La campeona colombiana estará hasta el próximo sábado 8 de abril entrenando con los tenimesistas bolivarianos, quienes actualmente son potencia nacional en este deporte, además de asistir a los semilleros de esta disciplina que prometen seguir dejando en alto el nombre de la Universidad.

Paula Medina, la mujer que ha ganado todo

La tenimesista vallecaucana Paula Medina Bermúdez nació el 12 de abril de 1989 en Cali, comenzó a entrenar a la corta edad de los 5 años y a sus 10 años jugó su primer Sudamericano en Perú. Cuando ya tenía 18 años Paula ya había recorrido el mundo.

Ha sido campeona nacional en todas las categorías, campeona sudamericana en todas las categorías, campeona latinoamericana hasta sub 2 y 3 en Mayores. También fue campeona de 2 circuitos mundiales juveniles y ha clasificado dos veces a Juegos Olímpicos.

Próximamente Paula participará del Protour de Chile, competirá en el Torneo Nacional Individual y Dobles en Cartagena, también en los Bolivarianos, primer torneo del ciclo Olímpico.

Deja una respuesta