Sucreño Deiner Berrío se coronó campeón mundial de la AMB

Sucreño Deiner Berrío se coronó campeón mundial de la AMB

El sucreño Deiner Berrío conquistó el mundo asiático al sorprender y arrebatarle el título Asia de peso ligero de la AMB al ruso Rustam Nugaev en su propio país dominándolo de principio a fin en el combate.

Las tarjetas de los jueces demostraron la amplia superioridad del tolueño durante los diez asaltos de la contienda, incluso una de ellas marcó 100-90, mientras que las otras dos mostraron 99-91 y 97-93.

Esta decisión es aún más meritoria si se toma en cuenta que todos los jueces son residenciados en Rusia, y dos de ellos nacidos en ese país, por lo que la excelente demostración del colombiano sorprendió incluso al mismo boxeador que se tomaba la cabeza como clara señal de alegría al conocerse el resultado.

Berrío planteó una impecable estrategia, siempre manejó las distancias con Nugaev y entrando en momentos juntos para conectar los golpes que diezmaron al europeo. El nacido en Tolú había comentado en la antesala que buscaría el nocaut temiendo que los jueces no le favorecieran.

Con esta victoria, el peleador de 26 años quedó con una foja de 20 empates y una derrota, además había conseguido el cinto nacional del peso súper pluma, el pasado mes de julio, tras derrotar por puntos en Cartagena a José Miguel Payares.

Deja una respuesta